Etiquetas

domingo, 30 de noviembre de 2014

Debemos tener cuidado en Internet

En clase aprendimos que no solo tenemos que tener en cuenta si la información que nosotros obtenemos de la Web es correcta o fiable, sino que también la información que nosotros proporcionamos. Con esto me refiero a nuestros datos personales que muchas páginas pueden apropiarse: desde nuestro nombre, el número de teléfono hasta donde y con quien hemos estado.
Por eso debemos tener cuidado con las páginas web en las que nos metemos, incluso si son tan famosas como Facebook. Para que veamos la capacidad de conocimiento de Google, la maestra nos puso en clase el ejemplo de que si pones en Facebook, Twitter, etc. "me voy a Madrid", desde ese momento Google te ofrece en todos lados anuncios de trenes a Madrid, hoteles, museos, etc.





Para evitar la expropiación de nuestra información personal podemos usar diferentes herramientas. Es tan simple como usa FireFox, pues este navegador nos permite usar el Internet de forma anónima. Otra buena herramienta es TOR que nos permite navegar fácilmente por la Deep Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario